Skip Navigation

LiteraturaLosRios

Inicio Novedades Catálogo Libros Online Especiales Temáticos Sobre Ayuda Búsqueda avanzada

Tres Disparos sobre Valdivia

Tres Disparos sobre Valdivia
Este texto de 1997 —escrito en los códigos de la novela negra con sus lugares comunes y sus personajes convertidos en arquetipos gracias a los maestros del género (Chandler, Daly, Hammett)—, es un relato en clave, pero fácilmente descifrable, que da cuenta de un mundo cultural signado por la dictadura. Con aquel humor del más alto, que es capaz de reírse de sí mismo, son protagonistas de los relatos el propio autor, su compañera y cómplice Maha Vial y el notable editor y animador de la vida cultural de la ciudad, Ricardo Mendoza, más allá de la aparición de figuras de la época como el filósofo Jorge Millas. Dos aventuras de los protagonistas son referidas con irónica e histórica precisión: la imprenta siglo XV y el grupo de teatro Altazor. Texto imprescindible para conocer el lado oculto de la cultura valdiviana de época dictatorial.
Autor
Sobre el autor Pedro Guillermo Jara (1951-2019). Hijo de telegrafista, el empleo de su padre llevo a la familia a Chile Chico, pequeña patria entrañable en la obra del escritor. En marzo de 1973 se traslada a Valdivia a realizar estudios de literatura en la Universidad Austral de Chile, ciudad en la que vivirá el resto de su existencia, siempre formando una dupla vívida con la poeta Maha Vial. Aparte de la literatura, en la que recibe numerosas distinciones durante toda su vida y es antologado a nivel nacional e internacional, fue también el teatro sujeto de sus intereses artísticos, especialmente en la década de los 80 con el notable grupo Altazor.
Categorias
Editorial
Lugar de publicacion
Numero de Paginas 27
Bibliotecas
bncatalogo http://Sección Chilena, Sala Gabriela Mistral
Fecha publicacion
Síguenos en:


Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura
LiteraturaLosRios.cl Portal de Escritores y Literatura de la Región de los Ríos - Parte II Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2016.